martes, 27 de octubre de 2020

Nestor C. Kirchner

 27-10-2020

                                             HOMENAJE A UN AMIGO


El 25 de febrero de 1950 nació el hombre que cambiaria la Argentina Néstor Carlos Kirchner. tras graduarse, la pareja Néstor y Cristina, se asientan en Río Gallegos y establecen un estudio de abogados.

 En la década de los ochenta fundan una organización política peronista y desde allí, Kirchner, se lanza formalmente a la política.

Recorrió toda la Provincia de Santa Cruz varias veces y a cada lugar que llegaba cada vez se juntaba mas gente y mas lo aclamaban, y en todo los lugares repetía lo mismo, “Tengo un Sueño”.

 Entre 1987 y 1991 se desempeña como intendente de Río Gallegos, y ese mismo año se consagra como gobernador de la provincia de Santa Cruz, dándoles dignidad a los Santacruceños, cargo que ocupará hasta el 2003 cuando decide pelear por la presidencia de la Nación, frente al ex Presidente Carlos Menem en los álgidos tiempos políticos que se vivían aquellos años 

 A Nestor, le tocó manipular el timón de la Argentina en plena crisis y logró hacerlo con buenos resultados hacia el final de su gestión, que muchos atribuyen a su buen desempeño político pero también a una coyuntura internacional que favoreció el crecimiento de Argentina.

 Entre los logros que se le reconocen a la gestión de Kirchner se destaca la reducción de los índices de pobreza, de desempleo, haber reformado la Corte Suprema y haber priorizado una política de derechos humanos que se proponía castigar todos los crímenes de lesa humanidad ocurridos en la dictadura.

 Dice el cantautor Alberto Cortez ” Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.”, es una gran verdad porque no solo era y fue mi amigo sino que lo considere un hermano de la vida, un confidente, un verdadero compinche, compartimos muchas cosas juntos que jamas las voy a olvidar, largas horas hablando de política, a veces congeniamos y otras no, pero me repetía permanentemente “Negro” como me llamaba, “Tengo un Sueño” y vos lo vas a ver, fue un animal político como los grandes pero con ideas que iba a revolucionar la Provincia y la Nación.

En un principio, me desconcertaba, porque después de ver los logros de Perón y de Eva Perón yo pensaba, tiene fuerza, tiene convencimiento en su proyecto, pero lo mas importante es que estaba convencido de sus principios que no los iba a dejar, fue el momento en que me convenció, que verdaderamente lo iba a conseguir.

Dice el cantautor Alberto Cortez Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río”.

 Te fuistes, pero nos dejastes un legado que tenemos la obligación de concluir.

                    “Gracias por haber sido mi Amigo, Lupo”

                         25/02/1950 -27/10/2010

                                           Q.E.P.D.