martes, 28 de julio de 2020

La Familia


Lazaro Antonio Báez

Nací en la Provincia de Corrientes de la República Argentina un día 11 de febrero de 1956, en el Departamento de General Paz. Mis Padres Antonio Báez y Gumerciana Rodríguez, con una hermana Irene y también un medio hermano, el mayor de todos, quien llego a ocupar un cargo alto en la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Mis Padres y nosotros de corta edad nos fuimos a la Provincia de Santa Cruz, específicamente a la Ciudad de Puerto Santa Cruz, donde la adoptamos como propia, y en donde curse mis estudios primarios y secundarios.

Terminado los estudios secundarios y ya con 18 años de edad, toda la familia se muda a la Ciudad de Rio Gallegos, donde conocí a la que más tarde iba ser mi señora, formando con ella una familia y tuvimos 4 hermosos hijos.

Norma Calismonte 

Mi ex-esposa (hoy divorciados) madre de mis cuatro hijos, vive en Río Gallegos, de fuertes convicciones católicas, cuido de mi madre, hasta su fallecimiento, debido a que yo estaba privado de la libertad. (Ya me voy a referir al tema).

Pertenece a una familia tradicional de Río Gallegos, es una mujer sencilla, en su Ciudad, muchos la conocen, por su ayuda social a la gente que realizaba y realiza con reserva, manteniéndose al margen de los negocios familiares.

Luciana Báez


Es mi hija mayor, cuando fui detenido y quede en prisión, la designe como la responsable de las empresas, ya que ella llevaba años trabajando junto a mi en Austral Construcciones S.A.

Al mismo tiempo, estando yo privado de la libertad y ella al frente le pidieron la quiebra a la empresa.

Antes de la caída, ella se extendió comercialmente en la constitución de otras sociedades junto a su hermano menor, También creó una productora de contenidos audiovisuales y emisora de publicidad a la que nombró Grupo 4 SA, y a otros rubros tan diversos como la venta al por mayor de carnes y derivados.


Martín Antonio Báez, Segundo hijo 

Trabajaba junto a mi, sino estaba yo estaba el para atender y resolver los problemas de la empresa.

Martín es el hijo con el que tengo mas afinidad por temperamento, no el preferido, y el que demostraba mayor interés en los negocios de la familia.

El fue el encargado en su momento para hablar en la inauguración del Club Boca Rio Gallegos, frente al titular de la AFA, Julio Grondona en 2011.
Jugo al fútbol en Quilmes Atlético Club de la ciudad de Quilmes provincia de Buenos Aires como arquero profesional.

Debido al compromiso con la empresa quedo detenido el 7 febrero de 2019, en el penal de Ezeiza junto a su padre.

Melina Soledad Báez, Tercera hija

Es la menor de las mujeres, la única que no figura como titular o accionista en las empresas de su padre. Por edad, es la más cercana a Leandro, su hermano con quien vivieron juntos en Buenos Aires, mientras eran estudiantes.

Trabajó como empleada en Austral Construcciones S.A., siendo una mujer reservada.  

Leandro Antonio Báez, Cuarto hijo

Es el menor de los hermanos, y hoy un poco distanciado de mi, por diferencias personales, pero no de mi corazón. Los dos somos muy parecidos y frontales.

En el 2011, trabajó en la parte administrativa de Austral Construcciones, para luego dedicarse exclusivamente al trabajo y administración de los campos.