jueves, 10 de septiembre de 2020

Reflexiones


LA VERDAD

Hechos lamentables, producidos el día 07-09-2020

en el country Ayres del Pilar 



La acusación en mi contra señala que Austral Construcciones SA gano en forma irregular todas las licitaciones en la obra pública. En verdad y esta probado que la mayor cantidad de obra pública de la Patagonia las ganó, el primo del ex presidente Mauricio Macri, el Arq. Ángelo Calcaterra.
IECSA S.A. tiene una titularidad al menos difusa: hubo una venta de Macri a su primo Calcaterra, en tiempos en que Calcaterra era tenido por insolvente por algún organismo fiscal.

Las empresas constructoras deben tener una capacidad técnica y financiera que es otorgada por el ex - Ministerio de Planificación, donde deben las empresas presentar su ultimo balance y demostrar que el capital financiero de la empresa no se encuentra comprometida con otras obras iniciadas, para poder competir e incursionar en una licitación publica.
Con el agravante de que esa empresa debe tener un respaldo económico que le permita asumir y absorber los días o meses que les lleva poder cobrar el primer certificado de obra por parte del Estado y depositado en Banco Nación.

Creo que también se cayó la hipótesis de que Báez era testaferro del matrimonio Kirchner, han revisado todo su patrimonio desde arriba hasta abajo con peritos contables a conciencia y con el dedo acusador para ver donde encontraban una falla, y/o casualidad estaba todo declarado legalmente y contablemente.

Ahora la Justicia se hace Injusta cuando una persona esta detenida o mejor dicho privado de su libertad con un plazo de 4 años y 6 meses sin que se haya dictado una sentencia; da a entender que la Justicia no tiene pruebas contundentes para tener a un ciudadano ilegalmente detenido como dicta el Código Penal “Toda Persona es Inocente hasta que se Demuestre lo Contrario”

Escuchando los Alegatos de sus defensores los Dres. Juan Villanueva y Elizabet Gazaro, se esta viendo a la fecha, que es una causa armada de una operación de Inteligencia estatal y paraestatal, con una participación activa de varios medios de comunicación al servicio del gobierno de Mauricio Macri y sus socios de Cambiemos, con periodistas comprometidos con su pensamiento y gestión.

En otras palabras han utilizado los servicios públicos como lo son la AFI, (Agencia Nacional de Inteligencia), algunos ex Agentes de la vieja SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado), el SIP (Servicio de Inteligencia Penitenciario), el SPF (Servicio Penitenciario Federal), los cuales junto con el Poder Político, a través del Ministerio de Justicia quien se comprobó que tenian una Mesa Judicial a cargo del ex-Ministro de Justicia Dr. Germán Garavano, el Secretario Privado del Propio Presidente Dario Nieto, allanado en su domicilio y en dos oportunidades el Penal de Ezeiza donde fueron secuestradas varias carpetas de Lázaro A. Baez.

En el caso de la prisión domiciliaria, el preso continúa privado de la libertad en un domicilio seguro, aprobado por el juez de la causa, y controlado. Nos resulte simpático o no tengamos idea del juicio, en el caso de Lázaro Báez la verdad material es que el Estado lo ha tenido preso un tiempo que parece un disparate jurídico -4 años y 6 meses a la fecha, sin sentencia-. Considero injusto que una persona que se encuentra a derecho tenga que pasar por lo que esta pasando el Sr. Lazaro A. Báez, Uno debería preguntarse ¡Si sale sobreseído,o si lo declaran inocente,! ¿cómo recupera el tiempo perdido? 

El Ministerio de Justicia a través del sistema penitenciario es garante de la seguridad de un preso, y por eso, es normal que los traslados y la prisión domiciliaria se resuelvan en horarios en que no se generen conflictos. Pero lo que se vio este lunes, se dio diferente. ya que lo pasearon y demoraron su salida después que avisaron a todos los medios se hagan presentes en ezeiza y que los “Defensores de la Democracia” confeccionaran con tiempo de sobra los carteles, que dicen fueron espontáneos y los vecinos estuvieron listos para repeler en forma violenta la orden del juez. 

Hemos detectado que un joven, Energúmeno, que de manera irresponsable, patoteril, por las redes sociales convocaban a la puerta del Country para “atentar contra el estado de Derecho y la división de poderes”, mostrando la miserabilidad: Lázaro Báez no es homicida, ni un violador, y está preso sin condena.

 Esto no admite el menor análisis. 4 años y 6 meses es un proceso absurdo, que se da contra la lógica procesal vigente. Golpearon el vehículo de la Penitenciaría, hasta rompieron el parabrisas.  el 5 % de los vecinos estaban presentes mirando y el resto de los participantes que no viven en el lugar. ya que fueron convocados según nos informan las mismas redes que se trata de un joven Matías Yofe perteneciente a una Asociación Política Juntos por Pilar”, asociada a Cambiemos. se denominan ¿impolutos republicanos? cometen un delito incumpliendo una orden judicial, su comportamiento fue como delincuentes comunes atacando una orden judicial, legal, y además fundada por la Justicia Federal. Rechazando las reglas del Estado de Derecho.


Le negaron el acceso a su casa a una persona que demostró no ser violento, con tobillera y policía de custodia. Fueron selectivos. 

"No existe otra posibilidad más que hacer efectivo el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado instructor, aun cuando hasta el momento no se ha depositado la caución real fijada en los autos N° 9630/2016/To2 del registro de este Tribual en oportunidad de conceder su excarcelación", sostuvieron los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado en el fallo.

Con la firma de los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario a Báez por la causa conocida como "El Entrevero", por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a esa decisión, que ya había dispuesto el juez del caso, Sebastián Casanello.

En ese contexto, el TOF 4 debió decidir si conceder el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en la denominada M&P, donde había sido excarcelado bajo una fianza millonaria que no logró reunir.
Fue allí que los jueces consideraron que no les quedaba más alternativa que proceder según lo ordenado por Casación.
Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016